PUBLICIDAD

Nacional

Niega Delgado traicionar postulados de Morena

El diputado fue criticado por haber votado a favor del PRI en la elección de la Mesa Directiva de San Lázaro

Claudia Salazar
Agencia Reforma

sábado, 12 septiembre 2020 | 19:31

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El diputado Mario Delgado negó traicionar los postulados de Morena por haber votado a favor del PRI en la elección de la Mesa Directiva de San Lázaro y por negociar con la Oposición la elección de cuatro consejeros electorales.

Desde hace varias semanas, el coordinador de los diputados de Morena carga con el mote de "traidor" porque se negó echar atrás la lista de finalistas de candidatos al Instituto Nacional electoral, tal como lo exigió en su momento John Ackerman.

En una conferencia de prensa realizada en la capital de Oaxaca, acompañado por los legisladores del Estado que apoyan su candidatura para la dirigencia de su partido, Delgado salió al paso cuando se le preguntó sobre si había traicionado a Morena en la reciente elección de la Mesa.

"Es falso la campañita de que traicionamos por ir con el PRIAN, es absolutamente falso, escogimos a consejeros a partir de sus perfiles, los entrevistamos, y yo salí a la negociación y conseguimos los cuatro que propusimos", aseveró.

Reconoció que para el proceso se tomó en cuenta la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se les pidió buscar a personas con valores democráticos, comprometidas para trabajar por México.

Aseguró que los consejeros electos no fueron una cuota de partidos y que con ello se ayudó a fortalecer a la autoridad electoral.

"¿Íbamos a poner gente incondicional nuestra? Nosotros no necesitamos cómplices, porque somos demócratas, porque venimos de la lucha por la democracia", indicó entre aplausos de los diputados que lo acompañaron.

Sobre la Mesa Directiva, Delgado también justifico por qué no se apoyó al PT cuando intentó tener la presidencia de la Cámara.

Aseguró que Morena no torció la ley, sino que la respetó.

"¿Con qué cara veníamos aquí sabiendo que torcimos la ley para quedarnos con un cargo?", dijo el coordinador, quien para lograr la Junta de Coordinación Política se alió con el PVEM, al recibir 5 legisladores, rompiendo el máximo de representación que puso el INE. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search