Nacional

Niega defensa de dueña de Rébsamen versión de PGJ

Defensa aseguró que García Villegas se entregó voluntariamente y afirmó que hubo negociaciones con Gobierno capitalino

Reforma

sábado, 11 mayo 2019 | 15:29

Reforma

Ciudad de México— La defensa jurídica de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, negó que su cliente hubiese sido detenida y señaló que hubo negociaciones directas con la Secretaría de Gobierno capitalino y con un diputado local.

"El acto de entrega a las autoridades el día de hoy por parte de la Directora del Colegio Enrique Rébsamen MÓNICA GARCÍA VILLEGAS, fue una decisión estrictamente personal de la Profesora y su Familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un Diputado local (sin conocer los nombres), no tenemos conocimiento los términos o alcances de tal negociación, tampoco lo relacionado con el destino de la inusitada recompensa propuesta por la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, por medio del Acuerdo A101/2019, el pasado 30 de abril de 2019 (sic)", señaló el despacho Jurídico Coello Trejo y Asociados S. C., en un comunicado.

A nombre del titular, Javier Coello Trejo, se explico que la defensa de la profesora planteó interponer amparos contra las órdenes de aprehensión en su contra.

Además, se propuso que la recompensa debería formar parte de la reparación del daño a las vitrinas y dirigirse a un fideicomiso a los terrenos donde se encontraba el Colegio Enrique Rébsamen, como parte de una indemnización, lo cual fue desechado por la familia y la propia García Villegas.

El despacho acusó desinterés por parte de la Procuraduría capitalina para llegar a un acuerdo, pese a realizar varios intentos de negociación.

Coello Trejo y Asociados señalaron que la mujer optó por entregarse, pese a las acciones jurídicas que le ofrecieron a realizarse, ya que los delitos que se le imputan no ameritan, según el despacho, prisión preventiva oficiosa.

Finalmente, señalaron que pese a los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017, García Villegas es inocente de las delitos que se le imputan.

El 30 de abril, la PGJ ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien aportara información para detener a la profesora, contra quien pesaban varias órdenes de aprehensión en su contra.

Mónica García Villegas tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por irregularidades en los permisos de construcción en el Colegio en el que murieron 19 niños y 7 empleados tras el sismo del 19S y estaba prófuga desde hace 2 años.

Este sábado, la Procuradora Ernestina Godoy informó que García Villegas fue detenida en un restaurante por elementos de la Policía de Investigación tras una denuncia ciudadana. 

close
search