string(66) "niega-consejo-de-negocios-relacion-con-documental-20190314-1490077"
Nacional

Niega Consejo de Negocios relación con documental

Y se deslina Aleática de financiamiento

Reforma
jueves, 14 marzo 2019 | 22:26

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó haber participado en alguna campaña de desprestigio hacia cualquiera de los ex candidatos a la Presidencia del País.
Esto, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que el CMN participó en el financiamiento del documental "El Populismo en América Latina", como parte de una "campaña negra" contra Andrés Manuel López Obrador, en la pasada contienda electoral.
"El Consejo Mexicano de Negocios es un organismo apartidista y comprometido con impulsar el desarrollo de México. Reiteramos que el CMN trabaja en estricto apego a la ley", expresó el organismo en un comunicado.
De acuerdo con el Consejo, los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado hoy por la UIF corresponden a iniciativas como Fuerza México y Éntrale, a campañas publicitarias y al apoyo al proceso de modernización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y el Centro de Competitividad de México.


...Y se deslina Aleática de financiamiento
La operadora de infraestructura de transporte Aleática (antes OHL México) aseguró que no tiene relación alguna, directa o indirecta, en las "campañas negras" en contra de los ex candidatos presidenciales.
A través de un comunicado, la empresa precisó que tampoco ha financiado, directa o indirectamente, ningún esfuerzo de comunicación a través de Grupo TV Promo, Tv Promo, ni de alguna otra manera.
Previamente, la UIF refirió que Bufete de Proyectos Información y Análisis (BPIA) envió 47 millones 900 mil a Grupo TV Promo, propiedad de Alejandro Quintero.
"Se identificó que la empresa BPIA recibió 186 millones de pesos provenientes de la empresa OHL México, además de dos mil 500 millones provenientes de la Coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad del Gobierno del Estado de México sin una aparente justificación", señaló el organismo.
Aleática manifestó que su relación contractual con Bufete ha consistido en la prestación de múltiples servicios profesionales independientes de consultoría, con el objetivo de proteger la reputación y posición legal de la compañía, mejorar su servicio al cliente y fortalecer su posicionamiento público.