Nacional

Niega AMLO vaya a utilizar recintos históricos de Palacio Nacional

El presidente afirmó que usará un despacho y un área que estaba destinada para el Estado Mayor Presidencial

Reforma

lunes, 22 julio 2019 | 09:56

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya durmió anoche en Palacio Nacional en un departamento y que la parte histórica del recinto quedará libre.

Afirmó que usará un despacho y un área que estaba destinada para el Estado Mayor Presidencial, que actualmente ya no existe.

"Ya dormí anoche aquí. Voy a estar alternando porque pues no es lo mismo, la casa de uno es mejor", afirmó en su conferencia mañanera.

Criticó la publicación de un artículo en Reforma en que se dijo que por su historia, construcción, muebles y piezas de arte, el Palacio Nacional es monumental.

"La familia, Beatriz y Jesús que por cierto sacaron un reportaje los del Reforma, no un reportaje, una nota, diciendo que voy a tener todo el Palacio y los salones del Palacio, el salón azul, el salón rosa, el salón de embajadores, el salón principal, no es así, es una exageración del periódico, como se dice coloquialmente eso sí calienta, porque la verdad que es el departamento que construyó, que adaptó Felipe Calderón, mantuvo Enrique Peña Nieto una parte muy limitada. Todos los salones, toda la parte histórica queda libre completamente, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba, nada más va a quedar el despacho y la atención en Palacio para los asuntos que tratamos, se va a hacer en el área en que estaba el Estado Mayor Presidencial, que es un área en términos ecológicos, de medio ambiente, ya impactada, es decir, no es esto sino un área moderna, pero todo lo antiguo se conserva y es un departamento", indicó.

"Como se llevan fuerte los del Reforma les diría que no estoy acomplejado. Cuando ellos hicieron su edificio, ¿Conocen el edificio del Reforma? Es un palacio, es un palacio y yo diría, pero esto con todo respeto, de mal gusto porque también los fifís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura".

Reforma publicó que el mandatario usa parte de los doce espacios históricos localizados en el bloque asignado para Presidencia, área que está cerrada al público.

close
search