PUBLICIDAD

Nacional

Ni sobornos ni moches a empresas: AMLO

El mandatario advirtió que no habrá más corrupción en las obras gubernamentales

Benito Jiménez / Claudia Guerrero
Reforma

viernes, 24 julio 2020 | 15:40

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Oaxaca— En medio del proceso contra Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se terminó la época en la que el Gobierno pedía sobornos o moches a las empresas para ganar contratos y licitaciones.

Durante la supervisión de las obras de rehabilitación de la vía del Istmo de Tehuantepec, el mandatario advirtió que no habrá más corrupción en las obras gubernamentales.

"Ahora son otras reglas, ya no se piden sobornos, ya no se piden moches, es el que gana la licitación y por eso se les pide a las empresas que cumplan con su deber y con su responsabilidad", expresó.

Desde el Municipio de Ixtepec, el Jefe del Ejecutivo hizo un llamado a las empresas contratistas a no incurrir en abusos en los cobros al Gobierno, a concluir a tiempo con las obras y no actuar de manera irresponsable.

"Le pido a las empresas encargadas de los tramos que cumplan el tiempo, que hagan un trabajo de calidad y que se cobre lo justo, ganancias razonables, que no abusen", manifestó.

"Porque uno de los problemas que se ha tenido que padecer en el Gobierno es la irresponsabilidad de las empresas constructoras y la corrupción que ha imperado".

Previamente, Rafael Marín Mollinedo, responsable del proyecto, reconoció ante el Presidente que la rehabilitación enfrenta algunos retrasos por diversos factores.

Entre estos la pandemia de Covid-19, la falta de Manifestaciones de Impacto Ambiental para unos tramos, documentación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, permisos de la Comisión Nacional del Agua, deudas ejidales y consultas indígenas pendientes.

Pese a ello, el Mandatario hizo un llamado a los funcionarios y empresas involucradas a cumplir con el compromiso de concluir la obra a más tardar en un año, con la finalidad de avanzar en el proyecto de desarrollo económico del corredor del Istmo.

En ese sentido, López Obrador reiteró que se darán estímulos fiscales a las empresas que decidan instalarse en los parques industriales.

Además, garantizó el abasto de gas y de energía eléctrica a precios accesibles, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Tenemos el proyecto de introducir gas en todo el corredor del Istmo, gas que ya adquirió la Comisión Federal de Electricidad en cantidades suficientes, gas de Estados Unidos, de Texas, que va a ser utilizado para impulsar las actividades industriales aquí en el Istmo porque el propósito es establecer 10 parques industriales", informó.

"Estos parques industriales van a contar con gas barato, energía eléctrica también a precios accesibles y en cada parque industrial va a haber un apoyo fiscal, es decir, se van a reducir los impuestos, el impuesto sobre la renta y el IVA para que se instale en empresas con el propósito principal de que se generen empleos, que haya trabajo, que el corredor del Istmo se convierta en una cortina para el desarrollo, para que se quede la gente a trabajar en esta franja de nuestro territorio y no tenga que ir por necesidad a buscarse la vida a otros lugares".

En su visita, el Presidente recordó a Félix Serrano, el ex Alcalde de Ixtepec que falleció el pasado mes de febrero.

También recordó que esa fue la tierra natal de la madre del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

"Aquí en Ixtepec confluyen todos estos sentimientos y recuerdos, Félix, toda la gente que ha participado en este movimiento, el apoyo que hemos recibido para trabajar de manera coordinada con el Gobernador Alejandro Murat", expresó.

"El que estemos en la tierra que vio nacer a su mamacita, a su madre, el que estemos aquí en familia y, al mismo tiempo, impulsando este proyecto tan importante, trascendente, un proyecto que está impregnado, lleno de historia".

López Obrador recordó que con el crecimiento económico en Asia, los puertos mexicanos que se encuentran en el Pacífico son los que tienen mayor oportunidad de desarrollo, por lo que es importante impulsar proyectos en el Istmo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search