Nacional

Negociará López Obrador liberación de gasoductos

El presidente anunció que gestionará personalmente la liberación de las obras que están tomadas por pobladores inconformes

Reforma

lunes, 08 julio 2019 | 11:18

Reforma

Ciudad de México— En el marco de la tregua pactada con la Iniciativa Privada en el litigio por los gasoductos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que gestionará personalmente la liberación de las obras que se encuentran tomadas por pobladores inconformes.

El mandatario adelantó que dialogará directamente con los lugareños, ante quienes expondrá los costos que tiene para el erario el mantener detenida la construcción de ese tipo de instalaciones con las que se busca incrementar la productividad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Voy a hablar con todos los que tienen detenidas estas obras, voy a llevarles la cuenta de lo que se paga y prefiero entenderme con ellos, llegar a arreglos, que haya beneficios, que yo pueda cumplir como presidente", dijo.

"Y que nos permitan terminar esas obras, porque no fue culpa de nosotros, estuvieron mal, esos gasoductos fue un exceso, fue un negocio malo para la hacienda pública, pero qué hacemos ahora, ni modo que metamos la cabeza en el suelo como el avestruz".

El jefe del Ejecutivo explicó que tratará de convencerlos, ya que las multas por mantener detenidos los ductos y, también la termoeléctrica de La Huesca, en Morelos, resultan muy onerosas.

"También les digo a los que tienen tomados los ductos y las instalaciones, en Morelos, en la planta termoeléctrica, no podemos conectarnos, faltan 100 metros, por una oposición menor, estamos procurando que se resuelva, porque no podemos dejar que esa planta se vuelva chatarra", expresó.

"Si tenemos parada esa planta se está perdiendo, pero pierde el pueblo, si un gasoducto se tiene detenido, tenemos que pagar una multa a las empresas que construyeron esos gasoductos pero con esos contratos leoninos".

close
search