Nacional

Negocia con Pemex chofer de Romero Deschamps

Exasesor de Romero Deschamps en Senado y ahora chofer del líder del STPRM, Arturo Trejo, participó en la negociación de contrato colectivo 2019-2021

Reforma

viernes, 06 septiembre 2019 | 07:22

Reforma

Ciudad de México— Arturo Trejo González, chofer del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, participó en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021 como asesor del gremio.

El también exasesor de Romero como senador del PRI, aficionado al juego y a las apuestas de caballos, figuró como el segundo asesor en importancia de la Comisión Mixta de Contratación de la Representación Sindical, abajo de José Fernando Esquivel Meza, presidente del Comité de Transparencia del gremio.

De acuerdo con el CCT, la Comisión Mixta de Contratación de la Representación Sindical fue integrada por Fernando Navarrete Pérez, presidente del Consejo General de Vigilancia; Ricardo Aldana Prieto, tesorero; Manuel Limón Hernández, secretario del Interior; Raúl Ramírez Rangel, secretario del Trabajo y Eduardo Antonio Osorio García, coordinador de asesores.

Además Eleuterio de la Rosa Esteva, secretario de Organización y Daniel Aguado Rojas, secretario del Exterior.

Todos ellos fueron asesorados por 27 asesores generales, entre ellos el chofer de Romero Deschamps, además de nueve asesores técnicos y diez comisiones integrados por al menos seis comisionados sindicales cada una.

Datos de Pemex refieren que Trejo González gana como comisionado más de 15 mil pesos mensuales.

Además, tiene como prestaciones el pago de gasolina y gas doméstico por unos 6 mil pesos y 3 mil cada mes. Para canasta básica, el asesor recibe 3 mil 200 pesos, además de vacaciones y una prima respectiva de hasta 35 días.

También goza un aguinaldo de 60 días y "rendimientos" de 20 días de salario ordinario.

close
search