Nacional

'Necesita AMLO Gabinete que lo acompañe'

Veo a un presidente muy activo, muy proactivo, muy dinámico, que no descansa, dijo el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena

Reforma

martes, 25 junio 2019 | 16:48

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador necesita más acompañamiento del Gabinete, evaluó el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena.

"Veo a un presidente muy activo, muy proactivo, muy dinámico, que no descansa, y veo a un Gabinete que no está en el acompañamiento. Veo a un Gabinete cuya curva de aprendizaje ha sido larga, pesada, pero me gustaría ver a un Gabinete más cercano. Siento al presidente que hace todo, pero necesita que su Gabinete lo acompañe más", planteó.

Tras señalar que en términos generales veía una "conducción correcta" en el Gobierno, el parlamentario zacatecano opinó en rueda de prensa que es necesario "mejorar" en la relación con los medios de comunicación, los inversionistas y empresarios. 

"La reconciliación es buena: hay que hacerla eficaz, pero el presidente, presidente para mí, va a ser el mejor presidente que haya habido en los últimos tiempos", pronosticó. 

A cinco días de que se cumpla el primer aniversario de la victoria de López Obrador, Monreal Ávila consideró que el Gobierno no debe aplicar recortes ni en el sector salud, educación, ni en política social.

"Desde mi punto de vista esos rubros deben cuidarse y no se les puede reducir las partidas presupuestarias. Cualquier recorte o sacudida a la disminución de recursos, no estaría de acuerdo," dijo.

close
search