Nacional

Naufraga barco con 60 turistas en Puerto Vallarta

Terminaron en el mar nadando por sus vidas

Cortesía / Agencia Reforma / El barco donde celebraban el Año Nuevo se hundió

Gabriel Trujillo / Agencia Reforma

domingo, 03 enero 2021 | 06:00

Guadalajara, Jalisco— Un grupo de turistas celebraba el Fin de Año en Puerto Vallarta, pero terminaron en el mar nadando por sus vidas.

Es el caso de los pasajeros de un barco donde se realizaba una fiesta para despedir al 2020 durante la tarde del jueves.

La embarcación habría sufrido una falla mecánica, la cual, junto con el oleaje, provocó que se hundiera cerca de la Playa Quimixto, en Cabo Corrientes, mientras se preparaba para regresar a Vallarta.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando a la nave presuntamente le entró agua al cuarto de máquinas y se apagó el motor.

Minutos después los tripulantes se percataron de que el barco se hundía y comenzaron a saltar por la borda.

Decenas de lanchas pescadoras se acercaron al lugar y rescataron a los turistas, quienes nadaban con chalecos salvavidas.

De acuerdo con autoridades del puerto, en la nave viajaban 45 tripulantes, sin embargo, medios vallartenses reportaron hasta 60 personas.

Según el portal local Out & About PV, el barco pertenecía a la compañía “PV Delice Party Cruise” y hacía un recorrido tipo crucero por las costas jaliscienses.

Había partido del muelle de Los Muertos alrededor de las 10:30 horas y estaba planeado el regreso a la ciudad costera a la hora del accidente. En el sitio web de dicha empresa, los boletos se ofrecían en 120 dólares en preventa, unos 2 mil 400 pesos mexicanos, y en 150 dólares el día del evento, que equivalen a casi 3 mil pesos; la tarifa incluía barra libre sobre el barco.

La Capitanía de Puerto Vallarta informó que la embarcación siniestrada aún se encuentra hundida, a la espera de una nave que la extraiga de las profundidades.