PUBLICIDAD

Nacional

Nadie puede decir que ya ganó: Murayama

Los actores políticos deberían tener altura, responsabilidad. Hay que esperar a los conteos rápidos del @INEMexico, dijo a través de Twitter

Antonio Baranda / Agencia Reforma

domingo, 05 junio 2022 | 19:25

Agencia Reforma | Ante discursos triunfalistas, consejero Murayama dijo que nadie puede declararse ganador y que actores políticos deberían ser responsables

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A través de su cuenta de Twitter, Murayama recordó que los votos apenas se están contado, por lo que hay que esperar los resultados oficiales.

"Nadie, absolutamente nadie puede decir con certeza a las 18:30 que ya ganó una gubernatura. Los votos apenas se están contando", sentenció.

"Los actores políticos deberían tener altura, responsabilidad. Hay que esperar a los conteos rápidos del @INEMexico. Esa sí será información fiable".

Los PREP iniciarán a las 19:00 horas en el caso de Aguascalientes, y a las 20:00 horas para Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo.

En tanto, los conteos rápidos serán difundidos a partir de las 22:00 horas por parte de los institutos estatales electorales de las seis entidades con comicios.

Por la mañana, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a estar a la altura de elección y no cantar victorias anticipadas al cierre de la jornada.

"Cabe hacer un nuevo llamado a partidos políticos y candidaturas a que esperen con convicción y responsabilidad democrática la información de las autoridades electorales antes de proclamar victorias anticipadas", señaló Córdova.

"Las candidaturas están pretendiendo gobernar a las y los ciudadanos que hoy van a votar, ojalá y estén a la altura desde ahora mismo, desde hoy en la noche, de ese compromiso por el que han contenido".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search