PUBLICIDAD

Nacional

Multiplica 12 veces fortuna allegado de Cabeza de Vaca

A partir de la llegada de Francisco Javier García Cabeza de Vaca al Gobierno de Tamaulipas

Abel Barajas / Agencia Reforma

sábado, 03 julio 2021 | 07:38

Agencia Reforma | Baltazar Higinio Reséndez Cantú

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Una empresa de Baltazar Higinio Reséndez Cantú, detenido en la frontera con Texas, multiplicó sus ingresos 12 veces, a partir de la llegada de Francisco Javier García Cabeza de Vaca al Gobierno de Tamaulipas.

Reséndez tiene al menos 19 empresas que construyen fraccionamientos de alta plusvalía y estaciones navales, poseen grandes extensiones de tierra, rentan inmuebles a parques eólicos y ha incursionado en el negocio de las energías limpias, a través de Enerxiza Wind, S.A.P.I. de C.V.

El detenido es señalado por la FGR como el conducto mediante el que García Cabeza de Vaca habría triangulado dinero del erario para que le compraran su departamento de Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, en 42.1 millones de pesos.

Inmobiliaria RC de Tamaulipas, la que parece ser su principal constructora, ejemplifica el crecimiento de su fortuna en este periodo.

En los tres años previos al inicio del Gobierno de García Cabeza de Vaca, esta empresa reportó ingresos acumulables al SAT por 54 millones 505 mil 823 pesos y, en los tres años posteriores, 694 millones 667 mil 878 pesos.

Esta compañía de Reséndez declaró al SAT haber registrado ingresos de 28 millones 616 mil 192 pesos en 2014, estar en ceros al año siguiente e ingresar 25 millones 889 mil 631 pesos en 2016.

"Dicha empresa que aparentemente no tiene una infraestructura tan sólida, presentó depósitos por la desmesurada cantidad de mil 614 millones 308 mil 744 pesos", dice la denuncia de la UIF, aunque no precisa el periodo de los mismos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search