PUBLICIDAD

Nacional

Multan a PVEM con 118.5 mdp por usar influencers en veda

Concluyeron que el Partido realizó propaganda disfrazada y prohibida

Guadalupe Irízar / Agencia Reforma

viernes, 18 marzo 2022 | 19:19

Archivo / Agencia Reforma | La multas a los influencers también fueron diferenciadas, dependiendo la solvencia económica acreditada ante el SAT

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue sancionado con una multa de 118.5 millones de pesos por violaciones a la veda del proceso electoral de 2021 con la publicación de mensajes de al menos 80 influencers, la víspera y el día de la jornada electoral nacional y local.

La sentencia fue aprobada por unanimidad esta tarde por los tres integrantes de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los magistrados, a propuesta del ponente, el presidente Rubén Lara, consideraron que el PVEM realizó propaganda disfrazada y prohibida.

La resolución determinó una "responsabilidad directa" del Verde en la publicación de mensajes en la red social Instagram.

La sanción al partido equivale al 25 por ciento de su financiamiento ordinario.

Las multas a los influencers también fueron diferenciadas, dependiendo de la solvencia económica acreditada ante el SAT.

En 23 casos, se determinó seguir las diligencias por falta de datos, y en cuatro, dar vista a la Secretaría de Gobernación por tratarse de extranjeras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search