Mujer de Chihuahua asesina a sus hijas y después se mata

Había sido víctima de violencia intrafamiliar y sufría depresión

Reforma
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Salinas Victoria, NL— Una mujer que huyó de las golpizas que le propinaba su esposo en el Chihuahua, asesinó a sus tres hijas y luego se suicidó en el domicilio de una hermana en el fraccionamiento Paseo Santa Isabel, en Salinas Victoria.

Una fuente cercana a las investigaciones dijo que la primera línea que tiene la Fiscalía es que la mujer degolló a sus hijas y luego ella también se causó lesiones letales en el cuello.

La mujer fue identificada como Ana Laura Prieto Cruz, de 27 años, y sus hijas son Alex Camila  de 7; Laura Soe, 5, y Mia Muriel de 2, las tres de apellidos Godoy Prieto.

La mujer dejó un recado póstumo en donde pide perdón a sus familiares por lo que iba hacer.

Cerca de las 2:00 horas trascendió el reporte de los hechos dentro de la vivienda ubicada en la calle La Corona número 262, en el cruce con la avenida Paseo Santa Isabel, en el sector conocido como Valle del Norte.

Un informante dijo que América Cruz, hermana de la víctima, fue quien halló su cuerpo y el de las menores sin vida en el interior de la casa.

Explicó que la mujer, quien es policía militar, abrió la puerta del domicilio y vio rastros de sangre que la condujeron a las habitaciones.

Aparentemente, los cuerpos de las menores estaban en las camas de uno de los cuartos.

Agregó la fuente que las niñas tenían lesiones en el cuello provocadas con un arma blanca.

La madre también tenía una herida en el cuello, aunque no se dijo dónde fue encontrado su cuerpo.

El recado póstumo da a las autoridades como primer línea de investigación que la madre de las niñas pudo haberlas asesinado y luego se quitó la vida, sin embargo no descartaban otras hipótesis.

La mañana de ayer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que la mujer tenía 15 días de haber llegado de la ciudad de Delicias, Chihuahua a este domicilio de Salinas Victoria.

“La información que tenemos es que la madre de las niñas atendió a un ofrecimiento de auxilio, de ayuda por parte de su familia que radica en el estado de Nuevo León para tener mejores condiciones de vida”, comentó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Asimismo refirió que la madre se encontraba en el proceso de matricular a las menores en una escuela y buscar trabajo cuando se registró la tragedia.

“La información que tenemos de acuerdo a la plataforma México es que hay cuatro informes policiales homologados relacionados con violencia familiar de que fueron víctimas madre e hijas hoy fallecidas”, señaló.

Una fuente indicó que la mujer sufría de depresión la cual habría sido también determinante en la decisión de asesinar a sus hijas y quitarse la vida.