Nacional

Mujer finje secuestro y pide rescate a su esposo

La Fiscalía de Chiapas encontró inconsistencias en la investigación, y descubrió que la mujer simuló un secuestro, con un rescate de doscientos mil pesos que debería entregar el esposo

El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 16:02
Archivo El Diario

Chiapas.-Una mujer se autosecuestró para llamar la atención de su esposo, y pidió doscientos mil pesos para ser liberada por los supuestos plagiarios, que según las llamadas que recibía su pareja, la tenían privada de la libertad en Tabasco indicaron medios locales.

Derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, en menos de 24 horas la Fiscalía General del Estado (FGE), esclareció la simulación de secuestro de una mujer en el municipio de Pichucalco.

Tras la denuncia recibida por la Fiscalía de Distrito Norte por el presunto delito de secuestro en perjuicio de una persona del sexo femenino identificada como A. V. R., la Fiscalía de Secuestro atrajo la carpeta de investigación, determinando que los presuntos plagiarios exigían la cantidad de 200 mil pesos a su esposo.

De inmediato elementos de Asesoría de Crisis e Investigaciones de la Fiscalía de Secuestro se trasladaron a dicha localidad, obteniendo el registro de las llamadas de negociación y los indicios del entorno social y familiar de la mujer, acreditando que las llamadas de solicitud de pago por la liberación provenían del municipio de Teapa, Tabasco.

A las 18:00 horas del 5 de marzo se concretó la negociación por la cantidad de 28 mil pesos, los cuales fueron dejados en una carretera del municipio de Teapa, cerca de las vías del tren, lográndose además la liberación de la mujer, a quien se le brindó atención médica y psicológica según se indicó.

Posteriormente se entrevistó a la presunta víctima, haciéndole saber las inconsistencias del evento, por lo cual manifestó que efectivamente ella planeó simular su secuestro para llamar la atención de su esposo.

La Fiscalía de Secuestro inició la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión del hecho que la ley establece como delito de simulación de secuestro en contra de quien o quienes resulten responsables.