Nacional

Muestra López Obrador boleto para rifa de avión

El sorteo se realizaría tentativamente el 5 de mayo, anunciaron durante la conferencia

Reforma / El presidente muestra el diseño del billete

Reforma

martes, 28 enero 2020 | 08:42

Ciudad de México— El presidente López Obrador mostró el boleto para la rifa para el avión presidencial, la cual se realizaría tentativamente el 5 de mayo.

En conferencia desde Palacio Nacional, indicó que si no hay un comprador en estos días, se revolverá la próxima semana si se realiza el sorteo, y en ese caso se va a explicar todo el proceso de compra, rifa y mantenimiento.

"Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre", se lee en el billete, que tendrá un costo de 500 pesos.

El Mandatario comentó que Estados Unidos no ha respondido sobre la oferta de la venta, pero que sabe que se averió el avión del Ministro de Canadá.

Además, dijo, se resolverán en tiempo los procesos legales para realizar la rifa.

"Hay muchos, yo no le diría obstáculos, sino procedimientos legales que se tienen que resolver", dijo.

"Se tiene que hacer todo un marco legal de la lotería para resolver, hay que resolver el pago de impuestos, ¿qué se hace con una empresa que compra determinado número de boletos? Todo eso estamos analizando, pero si pudieron reponer, pagar, este avión que fue un absurdo, ¿como no vamos a poder nosotros resolver para venderlo?".

Asimismo, expresó su preocupación por quién gané el avión, pues podría 'echarse a perder' por dinero.

"Mi única preocupación es que se trata de un bien qué significa mucho dinero y el dinero es una tentación, es la mamá y el papá del diablo, echa a perder el dinero a veces a las personas y yo no quiero que nadie se eche a perder, no quiero que se destruya ninguna familia porque si vale más que lo material y no quiero cargar con esa culpa. Eso es lo único que nos está deteniendo de cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie", argumentó.

"Conozco casos en donde ya por experiencia, sobretodo en la cuestión política, pero dinero y poder son primos hermanos, de gente que llega a ocupar pequeños cargos pero se suben a un ladrillo y se marean, conozco a muchos que se echan a perder por completo y arruinan a sus familias".