PUBLICIDAD

Nacional

Muestra DEA escepticismo por bombardear cárteles mexicanos

La directora de la agencia antidrogas estadounidense respondió que el camino es atacar las redes enteras de las organizaciones criminales

José Díaz Briseño
Agencia Reforma

miércoles, 08 marzo 2023 | 11:01

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Washington DC.- La directora de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) Anne Milgram, expresó ayer escepticismo ante las propuestas de bombardear las bases operativas del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en territorio mexicano.

Al ser cuestionada durante un foro de la cadena CNN sobre las propuestas de legisladores republicanos para lanzar ataques militares estadounidenses en territorio mexicano, la directora de la agencia antidrogas estadounidense respondió que el camino es atacar las redes enteras de las organizaciones.

"A los que dicen: 'hay que bombardear a los cárteles, hay que atacar a los cárteles... hay que ponerse duros'. ¿Qué les dice usted?", preguntó el presentador Anderson Cooper a la jefa de la DEA anoche.

"Yo les diría, sin duda, que nuestra principal prioridad operativa es derrotar a esos dos cárteles en todo el mundo (Sinaloa y CJNG). Los estamos mapeando y estamos investigando todas las redes para desmantelarlas y degradarlas. Creo que eso es donde tenemos que empezar", aseveró Anne Milgram.

El primero de marzo, el procurador general Merrick Garland señaló preocupación de que un potencial aval a una iniciativa de republicanos en el Congreso de Estados Unidos para designar a los cárteles mexicanos pueda dañar las relaciones de cooperación con el Gobierno de México para combatir el narcotráfico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search