Nacional

Mueren tres en incendio en Reclusorio Oriente

Los decesos fueron consecuencia de un incendio que se registró en el penal; autoridades indagan causas

Reforma

jueves, 15 agosto 2019 | 09:24

Reforma

Ciudad de México— La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que, debido al incendio registrado esta mañana en el Reclusorio Oriente, tres personas perdieron la vida.

De acuerdo con reportes policiales, el fuego comenzó alrededor de las 5:25 horas, en el Dormitorio 2 del penal capitalino y aún se desconocen las causas.

Debido al siniestro fallecieron los internos Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.

"Lamentamos profundamente tener que informar que a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias", informó la dependencia en un comunicado.

Mientras que, siete internos identificados como Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz, fueron atendidos en un hospital por intoxicación.

El incendio ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad; además, el Sistema Penitenciario informó que se inició la denuncia correspondiente.

Añadió que los familiares y amigos de los internos podrán realizar la visita normal en el penal, de 10:00 a 17:00 horas.

close
search