Nacional

Mueren cinco menores en incendio en BCS

El fuego en una vivienda en Mulegé, Baja California Sur, dejó cinco menores, de entre 2 y 15 años, muertos; su mamá fue hospitalizada

Óscar Luna / Agencia Reforma

sábado, 24 octubre 2020 | 14:24

Tomada de Twitter | El mandatario de BCS ofreció su apoyo a la familia afectada

Ciudad de México— Cinco menores de edad murieron calcinados durante un incendio en una vivienda en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en la colonia Libertad, en la localidad de Guerrero Negro.

La madre de las víctimas fue trasladada a un hospital del IMSS, donde se encuentra delicada tras resultar con quemaduras al intentar rescatar a sus hijos.

Según medios locales, los menores fallecidos son Heidi, de 15 años; Benjamín, de 11; Mauricio y Quendra, de 7; y, Jesús, de 2.

Tras la tragedia, el Gobernador Carlos Mendoza Davis informó que se le dará todo el apoyo del Estado a la familia.

"Lamento el deceso de 5 menores de la familia González en #GuerreroNegro, #BCS, por un incendio en su hogar. Estoy profundamente conmovido. La mamá de los niños lucha por su vida. Daremos al jefe de familia todo el apoyo y protección del estado", publicó.

El mandatario dijo que la Procuraduría General del Estado informará los detalles en cuanto lo permitan las investigaciones y peritajes de ley.

En tanto, Gabriela Velázquez, presidenta honoraria del DIF estatal, informó que se instruyó al personal de la institución a brindar apoyos alimentarios y en especie a los afectados.

"He instruido que personal del @SEDIF_BCS acuda esta misma mañana a brindar apoyos alimentarios y en especie para intentar hacer más llevadera esta tragedia para la familia", tuiteó.

"Esto se suma a las acciones de las demás instituciones del Estado, como la Procuraduría General de Justicia, quien realiza las investigaciones y peritajes de ley. Estamos al pendiente. Cuentan con nosotros".

A su vez, el Alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, informó que se comunicó con el padre de los menores, Ángel Jaimes, para ofrecerle su ayuda.

close
search