Nacional

Mueren 831 mexicanos por Covid-19 en el extranjero

La mayoría de los decesos de connacionales fuera del país ocurren en Estados Unidos

Reforma

Dulce Soto
Reforma

viernes, 15 mayo 2020 | 22:50

Ciudad de México.- El número de mexicanos fallecidos por Covid-19 en el extranjero es de 831, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

En conferencia en Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que además existen 398 mexicanos contagiados por coronavirus en el exterior. 

Los países en los cuales se concentra la cifra de los decesos de connacionales son los siguientes: Colombia, con un deceso; Francia, un deceso; y Perú, con dos. Mientras que en Estados Unidos han fallecido 827.

Por otra parte, los mexicanos contagiados se encuentran distribuidos en los siguientes países: Canadá; con 46; Cuba, 1; España, 1; Irlanda, 1; Italia, 2; Kenia, 1; Panamá, 3; Perú, 1; Portugal 1; República Dominicana, 2; Suiza, 1; y Tailandia; 1. En tanto, en Estados Unidos, la cifra es de 337. 

Sin embargo, López-Gatell aclaró que en un año o dos se conocerán las verdaderas cifras de muertes por coronavirus en Estados Unidos y en México una vez que se haga el análisis de los certificados de defunción.