PUBLICIDAD

Nacional

Mueren 19 personas por lluvias en Chiapas

Al menos 906 viviendas resultaron afectadas y 13 tramos carreteros colapsados en 20 municipios

Mariana Morales
Agencia Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 17:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Cristóbal de las Casas.- La tormenta tropical 'Eta' y el frente frío 11 dejaron 19 personas muertas, 906 viviendas afectadas y 13 tramos carreteros colapsados en 20 municipios de Chiapas, informó Protección Civil estatal.

El reporte preliminar señala que cuatro indígenas, incluidos tres menores de edad, de la comunidad Alta Gracia en el municipio de El Bosque, al norte de Chiapas, fallecieron luego de que se desgajó un cerro que sepultó una vivienda.

En la comunidad Toquian, en el municipio La Grandeza, en la Sierra Madre de Chiapas, cuatro personas murieron y dos resultaron lesionadas.

En Kaomtealhucum II, municipio indígena de Chenalhó, 10 personas, originarias de San Juan Chamula, fallecieron debido a que fueron arrastradas por las corrientes del río que atraviesa dicha comunidad.

En Oxchuc, otro municipio indígena, una persona murió luego de que fue arrastrada por un arroyo.

Los mayores daños materiales se encuentran en Chilón, donde hay 684 casas inundadas y se evacuó a familias porque se desbordó el río Agua Azul.

Las afectaciones carreteras se ubican en la zona norte del estado, por ejemplo, está bloqueado el Ejido-San Pedro, el tramo Ixtapangajoya-La Unión, en Teapa, Tabasco, porque se deslizó una ladera.

Las comunidades Chapayal, Zaragoza y Zapata del municipio de Ixhuatán permanecen incomunicadas.

La autoridad estatal informó que activaron cinco refugios temporales, dos en Juárez, uno en San Cristóbal de Las Casas, otro en Ocosingo y uno más en Ixhuatán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search