PUBLICIDAD

Nacional

Video: Mueren 18 en choque de autobús y pipa

El accidente fatal se registró en la Carretera Victoria-Monterrey

Benito López
Agencia Reforma

sábado, 10 septiembre 2022 | 12:06

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria- Autoridades reportaron que aumentó a 18 la cifra de muertos tras el choque entre un autobús de pasajeros, que se dirigía a Nuevo León, y un tanque de una pipa que se desprendió, en la Carretera Victoria-Monterrey.

Tras el accidente registrado esta madrugada, la vía fue cerrada y autoridades estimaron que la circulación sería reabierta hasta las 16:00 horas.

Cerca de la medianoche, el autobús de turismo "Castañeda Tours", del que supuestamente no habría sobrevivientes, salió de Huejutla, Hidalgo con destino a Monterrey.

Los pasajeros no han sido identificados por las autoridades.

El incidente se reportó alrededor de las 04:50 horas de este sábado, en el kilómetro 66 a la altura del ejido San Francisco, municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

El hecho se registró luego que del vehículo pesado que transportaba combustible, se desprendió el segundo semirremolque, el cual se impactó contra el autobús que se calcinó.

"De las primeras investigaciones se tiene conocimiento hasta el momento que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey. El impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible con dirección a Ciudad Victoria", dijo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Protección Civil del municipio de Hidalgo, así como de Tamaulipas, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron al lugar a fin de atender la emergencia.

"Hay una persona, al parecer el conductor de la pipa de doble remolque, que está siendo investigada para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente", expresó la SSPE.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, estimó que el número de víctimas pueda aumentar a 20.

"Se estima que puedan llegar hasta 20 los restos de cuerpos, porque todos quedaron ahí de alguna manera carbonizados", puntualizó.

Granados detalló que se desconocen las causas del accidente.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que trabajan en la identificación de las víctimas, lo que podría demorar horas, y tras concluir las labores se procederá a remover los escombros de las unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search