PUBLICIDAD

Nacional

Muere reportero baleado en Guanajuato

El ataque ocurrió esta mañana al atender una cobertura en Salamanca

César Martínez / Agencia Reforma

lunes, 09 noviembre 2020 | 15:21

Agencia Reforma | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Israel Vázquez Rangel, reportero de un medio local quien fue baleado durante una cobertura en Salamanca, Guanajuato, falleció pasado el mediodía. 

El ataque ocurrió esta mañana, cuando el reportero de "El Salmantino" acudió a la entrada principal de la Colonia Villa Salamanca 400, para informar sobre el hallazgo de una bolsa con restos humanos. 

Según los primeros reportes, el comunicador llegó al lugar en un automóvil rotulado antes que los cuerpos de seguridad. 

Cuando se alistaba para realizar una transmisión en vivo sujetos armados a bordo de otro vehículo pasaron a su lado y le dispararon en repetidas ocasiones.

Los agresores huyeron sin mayor problema y minutos después arribaron la Guardia Nacional, agentes estatales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital con  cinco impactos de bala. 

En tanto, la Fiscalía del Estado informó que inició una investigación por la agresión en contra del reportero. 

En un comunicado, "El Salmantino" condenó los hechos y exigió a las autoridades municipales, estatales y federales esclarecer el asesinato.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas, (CPJ, por sus siglas en inglés), refirió que Vázquez Rangel es el tercer reportero asesinado en México en menos de un mes, luego de Arturo Alba en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Jesús Alfonso Piñuelas, en Sonora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search