PUBLICIDAD

Nacional

Muere niña tras mordedura de murciélago en Oaxaca

Fue declarada con muerte cerebral

Iris Velázquez / Agencia Reforma

sábado, 07 enero 2023 | 17:26

Associated Press | La niña y otros dos de sus hermanos fueron hospitalizados tras ser mordidos por un murciélago

PUBLICIDAD

Oaxaca.— Tras haber sido declarada con muerte cerebral, la niña de 8 años que fue mordida por un murciélago en la localidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelúcan, en la Sierra Sur de Oaxaca, falleció este sábado.

Por la mañana, la directora del Hospital General "Doctor Aurelio Valdivieso", Rocío Arias, indicó que su cerebro había dejado de emitir respuesta.

La niña permanecía conectada a un respirador mecánico luego de ser mordida el 1 de diciembre por el animal silvestre; sin embargo, no recibió atención médica hasta el 21 de diciembre, cuando ingresó a la institución médica.

En el nosocomio fue valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad.

"Durante su estancia en el centro médico, un grupo de especialistas multidisciplinario estuvieron al pendiente en todo momento de la evolución de la paciente; sin embargo, el estado de salud que presentaba daño irreparable provocó el lamentable deceso de la menor de edad", señaló SSO.

Con ello se reporta la segunda muerte tras la mordedura de un murciélago en Oaxaca.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó el diagnóstico de rabia de uno de los tres hermanos, luego de la muerte del menor de 7 años que perdió la vida el 28 de diciembre.

El 30 de diciembre, la niña de 2 años -la menor de los tres niños- fue dada de alta al mostrar mejora con el tratamiento y considerar que estaba fuera de peligro.

Queda pendiente el resultado de dicho diagnóstico en la menor de 8 años.

En el Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", los menores de edad fueron vacunados y tratados con medicamento profiláctico contra la rabia humana basado en inmunoglobulina, que es un anticuerpo que neutraliza al virus rábico.

Esta noticia ha causado revuelo debido a que en México se logró certificar la erradicación de esta enfermedad transmitida por perros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search