Muere niña migrante en ataque en Veracruz

Testigos reportaron a las autoridades del Estado que los hechos ocurrieron cerca de un retén del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal

Reforma
domingo, 16 junio 2019 | 06:00
|

Ciudad de México—La mujer que ayer se reportó como muerta en el ataque armado a migrantes en Veracruz era una menor de 12 años identificada como Emma Benavides, originaria de El Salvador, informaron fuentes estatales.

Además fueron heridos los salvadoreños José Francisco González Lara, de 55 años de edad y José Roberto de Paz Lazo, de 26 años de edad, quienes fueron atendidos en un hospital de Coatzacoalcos.

Los hechos se reportaron alrededor de las 19:30 horas de ayer en el kilómetro 26+500 de la carretera federal 180 Villahermosa-Coatzacoalcos, en el Municipio de Agua Dulce.

Testigos reportaron a las autoridades del Estado que los hechos ocurrieron cerca de un retén del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal.

Policías locales hallaron en el lugar solo un casquillo calibre 7,62, por lo que suponen que los disparos provinieron de uno o más vehículos.

El Movimiento Migrante Mesoamericano urgió a las autoridades a esclarecer los hechos, mientras que el Consulado de El Salvador ya se entrevistó con los heridos.