PUBLICIDAD

Nacional

Muere hija de periodista asesinado

Fue herida en el ataque en el que fue ejecutado su padre el pasado miércoles

Agencia Reforma

viernes, 01 julio 2022 | 14:34

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria.- Luego de permanecer hospitalizada tres días, Cynthia "D", de 23 años de edad, hija del periodista Antonio de la Cruz asesinado el miércoles, y quien resultó herida tras el ataque, fue reportada muerta este mediodía.

Aunque las autoridades no han confirmado el hecho, familiares de la víctima informaron del deceso, en Ciudad Victoria.

Cynthia "D" fue impactada por un proyectil de arma de fuego el pasado miércoles, luego al salir de su casa y abordar el vehículo de su padre, en el que fueron atacados.

Desde el pasado miércoles fue internada en el hospital General y su estado fue reportado como grave.

Este día sus familiares, dijeron que había fallecido, luego de esfuerzos médicos por salvarle le vida.

También hoy se realizó la misa de cuerpo presente de su padre, en catedral del Sagrado Corazón, en el centro de la ciudad, de donde partió el cortejo fúnebre hacia el panteón.

Ayer, comunicadores de distintos medios realizaron una marcha para exigir justicia por el homicidio.

Asimismo, entregaron una carta al secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, dirigida al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para exigir que se esclarezca el crimen del periodista de la nota agraria del periódico Expreso, de Ciudad Victoria.

De la Cruz, con más de 20 años en el oficio del periodismo, también se desempeñó en el área de prensa de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

Era allegado del diputado local emecista, Gustavo Cárdenas y fue vocero del candidato de MC a la Gubernatura, Arturo Diez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search