PUBLICIDAD

Nacional

Muere esposo de candidata de PT-Morena tras ataque

José Pérez Aguilar recibió varios balazos, uno de ellos en la cabeza

Óscar Uscanga
Agencia Reforma

martes, 01 junio 2021 | 17:21

PUBLICIDAD

Ciudad de México— José Pérez Aguilar murió hoy debido a las heridas que sufrió el domingo pasado en un ataque armado dirigido a su esposa, la candidata del PT-Morena a la Alcaldía de Cuitzeo, Rosa Elia Milán. 

Pérez Aguilar recibió varios balazos, uno de ellos en la cabeza, en un ataque ocurrido la cuando se trasladaba junto con Milán, familiares y trabajadores en dos camionetas por la localidad Mariano Escobedo, en la zona limítrofe con Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que realizó los trámites necesarios por el deceso del esposo de la candidata, quien resultó ilesa en el ataque.

"La víctima fue auxiliada y trasladada a un nosocomio local, lugar donde murió durante los primeros minutos de hoy a consecuencia de las heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo", detalló FGE.

"La Fiscalía General dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos".

Raúl Morón, ex candidato a la Gubernatura y dirigente estatal de Morena, escribió en sus redes sociales el pésame a Milán.

"Envío mis sinceras condolencias a nuestra compañera la Dra. Rosa Elia Milán Pintor, ante la irreparable pérdida de su esposo José Marcelino Pérez Aguilar. Estamos contigo, doctora, nuestra solidaridad y apoyo", posteó.

Grupo Reforma informó que la caravana de la candidata fue atacada cuando regresaba de un evento proselitista a la cabecera municipal de Cuitzeo.

Desde ayer, la candidata Milán Pintor decidió suspender sus actos de campaña por su seguridad y la de su equipo de trabajo, y hasta este martes, no ha informado si realizará algún evento a horas de que concluyan las campañas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search