PUBLICIDAD

Nacional

Muere enfermera tras autopracticarse una lipo en Morelos

La clínica señaló que la mujer murió como consecuencia de los medicamentos que se suministró

Agencia Reforma

viernes, 24 marzo 2023 | 17:51

Especial / Agencia Reforma | La enfermera murió mientras presuntamente se practicaba a sí misma una liposucción en la clínica de cirugía plástica "Samper" en Cuernavaca

PUBLICIDAD

Cuernavaca.— Una enfermera que trabajaba en la clínica de cirugía plástica "Samper" murió al tratar de autopracticarse una liposucción en el Municipio de Cuernavaca, Morelos.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, personal de la clínica ubicada en la Colonia Reforma alertó a los servicios de emergencia que una empleada del lugar, identificada como Karina, de 32 años, presuntamente sufrió un paro cardiorrespiratorio tras someterse a una liposucción por cuenta propia, de acuerdo con el testimonio de una compañera de trabajo.

"Hubo un fallecimiento en la clínica de cirugía plástica (Samper), una señorita que laboraba ahí fue que se realizó el tratamiento ella sola", dijo la empleada de manera anónima a medios locales.

La trabajadora, que aún llevaba consigo su uniforme cuando dialogaba con medios a las afueras del lugar, afirmó que la enfermera usó el material de la clínica para someterse al procedimiento.

"Está todo ahí, el material, todo el recurso y la verdad es que sería muy complicado tenerlo todo bajo llave, yo supongo que era una trabajadora de tiempo", agregó.

Posteriormente, y sin que las autoridades estatales confirmaran las causas de muerte de la enfermera, el dueño de la clínica, el cirujano Rolando Samper Mendoza, lanzó un mensaje en redes sociales para asegurar que no se encontraba en el lugar de los hechos, sino en Guadalajara, cuando ocurrió el caso.

Samper acusó a la enfermera por abuso de confianza y señaló que murió como consecuencia de los medicamentos que se suministró.

"Lamentamos mucho lo que le pasó a Karina, pero es un acto que no está autorizado por mí y que, además, desafortunadamente, usó mi clínica para eso. Nada tengo que ver en el asunto (...) Fue en mi clínica, pero sin mi autorización", recalcó.

Tras los comentarios del médico, una de las integrantes del Programa Interdisciplinario de Investigación Acción Feminista (PIAFF) urgió a la Fiscalía del estado investigar el caso con Protocolo de Perspectiva de Género.

Por el momento, la clínica Samper se encuentra clausurada.

Investigarán 'a fondo'

Cuando se le preguntó al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, si cabe la hipótesis de una autoliposucción por el caso de la enfermera Karina, contestó que sería algo inédito por lo que tendrán que investigar a fondo. 

"Es algo que no se necesita ser científico para asumir en sentido común que no (fue una autoliposucción)", aseveró Carmona a medios el día de hoy. 

"Lo cual nos obliga a investigar a fondo, eso es algo que sería inédito que una persona se hiciera una operación, una intervención de ese tipo, que requiere el manejo de anestésicos fuertes", agregó. 

El Fiscal puntualizó que no estaba realizando ninguna acusación, solo que no descartarán esa posibilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search