PUBLICIDAD

Nacional

Muere cardenal mexicano Javier Lozano Barragán

Sus restos se trasladarán a México para una una misa en la Basílica de Guadalupe y su sepultura, informó la Embajada mexicana ante el Vaticano

Agencia Reforma

miércoles, 20 abril 2022 | 10:57

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad del Vaticano.- El cardenal Javier Lozano Barragán, quien era el mexicano con mayor rango en la curia romana, falleció a los 89 años, informó este miércoles la Embajada de México ante el Vaticano.

"Sus restos se trasladan a México para una una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe antes de sepultarse en el santuario guadalupano de Zamora", dijo la Embajada en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

"Antes de ello habrá una misa de réquiem en la Basílica Papal de San Pedro, a cuyo responso final acude el Papa Francisco".

El cardenal, quien pasó en Roma 26 años de su vida y llegó a presidir el Consejo para la Pastoral Sanitaria escribió 72 libros y "colocó las bases para poner la ciencia al servicio de la fraternidad", agregó la representación mexicana.

"Generoso, el purpurado creó un fondo para apoyar la creación de empresas familiares en Zamora, Michoacán, donde nació su madre y se ordenó sacerdote", dijo la Embajada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search