PUBLICIDAD

Nacional

Morena podría no tener alianzas para 2024: Monreal

Afirma que el hecho de que el PT y el PVEM hayan ido solos por la gubernatura de Coahuila fue un 'error político'

Mayolo López / Agencia Reforma

jueves, 25 mayo 2023 | 20:20

Tomada de Twitter | El senador morenista Ricardo Monreal

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Morena enfrenta el riesgo de ir solo a la elección presidencial de 2024, reconoció el senador Ricardo Monreal.

Para Monreal, el hecho de que los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) hayan ido solos en la campaña por la gubernatura de Coahuila representó un "error político", en detrimento del candidato de Morena.

"Hay que aceptarlo. Y si no se entiende este llamado hoy (a la unidad), sí existe el riesgo de que Morena camine solo en el 24", afirmó el coordinador de los senadores morenistas.

Con un escenario en el que parece posible que el PRI retenga la gubernatura de Coahuila, Monreal consideró que el PT y el PVEM habían incurrido "en un error político" al decidir no aliarse con Morena.

"Es un error político no atender el llamado del movimiento a la unidad, porque evidentemente divididos los tres no hay posibilidades de ganar. Todo mundo lo sabe, hasta un niño de párvulo saben que con esta división es claramente ayudarle al PRI a que se conserve más de 100 años en aquel lugar y el llamado del presidente (a la unidad) es fuerte, pero es comprensible", afirmó.

El legislador cuestionó el porqué no se intentó hacer un acuerdo al inicio del proceso y por qué hasta ahora se hace el intento de la unidad.

"¿Y por qué en el Estado de México sí se logró con los mismos partidos? ¿Qué pasó en Coahuila? ¿Faltó mayor entendimiento? ¿Mayor capacidad? ¿Mayor tolerancia? ¿O mayor interés con la coalición? ¿Qué es lo que sucedió? Eso yo no lo puedo saber, solamente quienes estuvieron al frente de las negociaciones. Pero ahí están las consecuencias".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search