Monreal urge a diputados apurar ratificación de minuta de la Guardia Nacional

'Ellos tienen el derecho de revisarla y a lo mejor hasta de hacer modificaciones, es su derecho'

Reforma
viernes, 22 febrero 2019 | 17:13

El jefe de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, apremió a la Cámara de Diputados a apurar la ratificación de la minuta alusiva a la Guardia Nacional que por unanimidad fue aprobada en el Senado.
"Ellos tienen el derecho de revisarla y a lo mejor hasta de hacer modificaciones, es su derecho. Yo hago votos para que pudiera transitar con rapidez la aprobación y enviarse a los estados, porque estamos ante una emergencia nacional", aclaró en rueda de prensa.
-"¿Puede haber un cambio?", se cuestionó.
-"Es una decisión de ellos, pero que Dios los ayude", contestó.
El político zacatecano externó su confianza de que los diputados "van a sacar bien" la minuta que por unanimidad aprobaron los senadores.
"Son gente sensata. Racionalmente es correcto y es conveniente, pero ellos tienen el derecho de hacer lo que crean conveniente", aseguró.
Monreal informó que el Presidente de la República le pidió que transmitiera su reconocimiento a los 127 senadores que votaron por la Guardia.
-"¿Era la Guardia que él quería?", se le preguntó
-"Creo que él respetó al Congreso, eso tengo que destacarlo. Respetó al Congreso y respetó al Senado en su decisión de construir una mayoría calificada y ahora él dice: 'yo respetaré lo que se hizo en el Poder Legislativo, pero me expresó su beneplácito por la Ley'" aseguró.