PUBLICIDAD

Nacional

Monitorean por WhatsApp a funcionarios de la SRE

Para garantizar que sus empleados estén laborando, SRE les pidió activar su ubicación en tiempo real, durante ocho horas

Isabella González / Reforma

jueves, 23 julio 2020 | 14:54

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a sus funcionarios, de mandos medios a superiores, su ubicación en tiempo real para saber que están quedándose en sus casas para trabajar.

De acuerdo con el oficio DSE/DG/02472, enviado este 22 de julio, la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la Cancillería pidió a los empleados de la Cancillería notificar a su superior inmediato a través de WhatsApp, al inicio de la jornada, su ubicación en tiempo real por ocho horas.

Los funcionarios deberán abrir su conversación de WhatsApp, pulsar el botón "Adjuntar" y elegir la opción "Ubicación", y después elegir la "Ubicación en tiempo real" y "8 horas".

Cada coordinación administrativa de la dependencia llevará el registro y control del personal para garantizar que las personas servidoras públicas se queden en casa para realizar el trabajo a distancia, así como de las guardias que se realizarán en la sede de la Cancillería.

Asimismo, se les pidió a los funcionarios estar disponibles en todo momento cuando realicen trabajo a distancia.

La Dirección reiteró que para prevenir casos de contagio por Covid-19 en la Secretaría se dará prioridad al trabajo a distancia de todos los servidores públicos, en especial a las personas en situación de vulnerabilidad como mujeres embarazadas o lactando, personas con obesidad, personas adultas mayores de 60 años, personas con diabetes e hipertensión, VIH, cáncer, con discapacidades, trasplantes, enfermedades hepáticas, pulmonares, así como trastornos neurológicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search