PUBLICIDAD

Nacional

'Mi agresor ha quedado libre', sale de prisión agresor de la saxofonista María Elena Ríos

El exdiputado del PRI y empresario Juan Antonio Vera Carrizal atacó con ácido a Ríos en septiembre de 2019

Benito Jiménez/Agencia Reforma

sábado, 21 enero 2023 | 16:12

Archivo/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Juan Antonio Vera Carrizal, quien atacó con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en septiembre de 2019 cuando caminaba con su madre en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, salió de prisión.

"Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre", informó Ríos en su cuenta de Twitter.

"El juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor los cuales pretenden hacerlo pasar por 'enfermo'. La legalidad no importa para la corrupción", lamentó.

Desde el 16 de enero, Ríos señaló al juez de control de Huajuapan, Teódulo Pacheco, de ser parcial y favorecer a su agresor para continuar el proceso en libertad condicional.

El año pasado, la defensa de Vera Carrizal pidió la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio al de lesiones, con lo cual el empresario y político logró dejar la prisión.

El proceso para la resolución tuvo como antecedente cinco largas audiencias para determinar la medida cautelar.

María Elena Ríos fue atacada con ácido en septiembre de 2019 y responsabilizó del ataque al exdiputado del PRI y empresario, Juan Vera Carrizal, por lo que fue detenido acusado de tentativa de feminicidio.

También señaló por la agresión al hijo del empresario, Juan Antonio Vera Hernández, el cual se encuentra prófugo y por quien ofrece la Fiscalía estatal una recompensa de un millón de pesos.

"Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuémenloTodo", expresó Ríos en un tuit fijado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search