PUBLICIDAD

Nacional

México requiere inversión de empresas de EU: Ken Salazar

Ante preocupación de empresarios de EU por reforma eléctrica, el embajador dijo que el país requiere inversión para el desarrollo

César Martínez
Agencia Reforma

martes, 09 noviembre 2021 | 15:30

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ante las preocupaciones que el sector empresarial de Estados Unidos ha hecho sobre la reforma eléctrica que impulsa la Administración de Andrés Manuel López Obrador, el Embajador estadounidense Ken Salazar advirtió que México requiere de la inversión para el desarrollo.

En conferencia de prensa, Salazar dijo que están tratando de entender más los motivos de la reforma y viendo la forma de llegar a una resolución.

"México requiere las inversiones de las empresas americanas aquí, no nada más del sector de la energía, muchas otras, hemos tenido muchas reuniones con las empresas que crean cientos de millas y más de trabajos en todo México", dijo. 

"Tenemos que asegurar que van a tener la energía que se requiere para el desarrollo de la economía en México, pero tiene que ser dentro de este marco que tenemos en la cadena de suministro en Estados Unidos y México".

Aunque reconoció que es complicado, confió en que podrán llegar a un acuerdo.

El representante de la Administración Biden ofreció una conferencia en su residencia oficial en la Ciudad de México, donde dijo que no puede confirmar un eventual encuentro en entre Joe Biden y Presidente de México, junto con el Primer Ministro de Canadá.

En materia migratoria, vinculó a los organizadores de la caravana que salió de Tapachula, Chiapas, con grupos criminales que lucran con los extranjeros.

"Llegan la mayoría (de migrantes) porque los han engañado los criminales, y esas organizaciones son las que están enriqueciéndose con millones de dólares, y eso incluye esta caravana", expuso.

"Se visten los organizadores de una manera que están haciendo algo para el derecho humano, cuando en realidad están haciendo bolsas de dinero que van a los traficantes y criminales".

 Agregó que están trabajando para realizar una reforma con la que se pueda detener a los "coyotes".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search