PUBLICIDAD

Nacional

México recupera la más alta categoría de seguridad aérea de EU

La agencia envió un equipo de expertos en seguridad de la aviación varias veces durante los últimos dos años para ayudar con el trabajo

Associated Press

jueves, 14 septiembre 2023 | 10:44

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO — México recuperó el jueves la más alta categoría de seguridad aérea de Estados Unidos, la más alta, que le permite agregar nuevas rutas a ese país y que los boletos para vuelos operados por aerolíneas mexicanas puedan ser vendidos por compañías estadounidenses, después de dos años de haber sido degradada.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) devolvió el jueves a México la categoría 1 de seguridad aérea, tras dos años de estar en la categoría 2, que colocó a México en un grupo de países que incluye a Bangladesh, Pakistán y Tailandia.

Las calificaciones de seguridad de la FAA están diseñadas para medir la supervisión que hacen los países a sus aerolíneas, pero no significan que las compañías aéreas sean inseguras.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador había adelantado la semana pasada que Washington elevaría la categoría de seguridad aérea de México, lo que consideró como una señal de las buenas relaciones entre los dos países.

En mayo de 2021, la FAA rebajó la calificación de seguridad aérea de México tras determinar que el sistema de supervisión del país latinoamericano a sus compañías aéreas está por debajo de las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional. Ese estándar contempla una serie de aspectos como la experiencia técnica del organismo regulador, los procedimientos de inspección y el registro de datos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search