Nacional

México, el tercer país más contaminado de América Latina en 2018

El portal ambientalista Airvisual colocó a nuestro país por detrás de Perú (primero) y Chile (segundo); las ciudades más contaminadas son Mexicali y Toluca

El Diario de Juárez

martes, 14 mayo 2019 | 15:47

México es el tercer país con más contaminación en América Latina, según el reporte 2018 del portal ambientalista Airvisual, que lo colocó por detrás de Perú (primero) y Chile (segundo), publicó El Universal.

A nivel mundial, México se encuentra en el sitio 33, con un puntaje de 20.29 (considerando niveles de PM2.5), lejos de las naciones más contaminantes: Bangladesh (97.10), Paquistán (74.27) e India (72.54).

Aunque el informe está basado en el cúmulo de polución en ciudades de todo el orbe, se realizaron listados regionales que permiten llevar a cabo una comparación con naciones colindantes o cercanas.

Las ciudades que encabezan los estándares de contaminación en el continente americano son Padre de las Casas, Osorno y Coyhaique, en Chile. Mexicali y Toluca fueron las únicas urbes mexicanas que se colaron entre las diez primeras, en el sexto y décimo puesto, respectivamente.

El ránking mundial es liderado por Gurugram, en India, cuyas ciudades aparecen siete veces en el Top 10 global.

A finales de 2018, la Organización Mundial de la Salud elaboró su propia lista de países latinoamericanos más contaminados. En ella, la terna Perú-Chile-México fue también la dominante, aunque en orden invertido.

 

close
search