Nacional

Mexicanos que regresen no serán un riesgo: Salud

Dos chihuahuenses que han expresado públicamente su deseo de salir de China

Gisela Reyes Reyes / El Diario

miércoles, 29 enero 2020 | 06:00

Ciudad de México— José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que se mantiene constante monitoreo y ante cualquier sospecha de brote del coronavirus 2019-nCov, México está preparado para una atención básica inmediata.

Aclaró que el aviso de alerta de viaje es de riesgo alto, es decir, se pide a la población mexicana no realizar viajes si no son esenciales y en su momento mejor postergarlos.

Respecto a la posibilidad de traer a los connacionales, entre los que se encuentran dos chihuahuenses que han expresado públicamente su deseo de salir de aquel país, aseguró que ninguno está enfermo y “lo más recomendable es atender las medidas del Gobierno chino ante la emergencia y la magnitud de los casos afectados, además de los índices de contagio de persona a persona”.

Agregaron que los connacionales, una vez que regresen a México, no representan riesgo en el país.

“Cuando regresen, el abordaje de salud será el mismo que si fuera cualquier caso sospechoso: primero evaluación, luego monitoreo y de ser confirmado un contagio se llevará a aislamiento e intentar disipar la enfermedad”, aseguró Alomía Zegarra.

 

close
search