PUBLICIDAD

Nacional

'Menores del país mueren más a causa de accidentes que por el Covid-19'

Hugo López-Gatell pidió a los padres fe familia no preocuparse por la clases ya que el virus tiene índices de mortalidad muy bajos

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 31 agosto 2021 | 09:32

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que los menores del país mueren más a causa de accidentes que por el Covid-19.

"Para los grupos de edad de 1 a 4 años y en las siguientes imágenes de 5 a 9, de 10 a 14 años, los accidentes son la causa número uno. Lo ha sido por muchos años, los accidentes son la causa número uno de mortalidad en personas menores de edad. Las muertes por accidentes son 5 mil 500 durante el año 2020 y en cambio Covid-19 son 258; es decir, es una proporción mucho más grande.

"En los menores de 1 año, las causas relacionadas con el parto y el nacimiento son la causa número uno y esta es la causa más significativa; en cambio Covid-19 está en poca representación", comentó López-Gatell. 

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud pidió a los padres de familia no preocuparse por sus pequeños, ya que el Covid-19 tiene índices de mortalidad muy bajos.

"El mensaje clave para las madres y los padres de familia es que el Covid-19, comparado con la realidad que viven todas las personas, es una causa de mortalidad muy baja, muy pequeña, como digo 10 o 20 veces menor.

"Eso de ninguna manera quiere decir que sea deseable que una persona y sobre todo menor pierda la vida. Pero sí ayuda a visualizar los distintos riesgos que enfrentamos a lo largo de la vida y a lo largo del día o del año con Covid-19, que no es una causa sustantiva de riesgo", señaló. 

El funcionario de Salud destacó por otra parte que el País ya muestra una tendencia sostenida de reducción de casos de coronavirus.

"Como hemos venido comentando de las últimas seis semanas, la curva epidémica empezó a declinar hace un mes. Y ya hoy tenemos señales claras de que está en un proceso de reducción y anticipamos que esa reducción va a continuar a lo largo de las siguientes semanas.

"Abrimos la semana con una reducción de 18 por ciento y, probablemente, terminaremos la semana con al menos 10 por ciento de reducción en comparación con la semana 33. Esto quiere decir que ya hay una tendencia sostenida a la reducción", aseveró. 

Hugo López-Gatell agregó que en 30 de los 32 estados del País existe una curva epidémica, lo cual indicaría un descenso en el número de contagios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search