Nacional

'Me mataron a mi hija en pleno Palacio Municipal'

Asesinan a joven de 18 años luego de participar en la marcha del 25 N en Guaymas, Sonora

Agencias

jueves, 25 noviembre 2021 | 22:59

Tomada de internet | Marisol Cuadras

Sonora.- "Me mataron a mi hija en pleno Palacio Municipal, una más de solo 18 años", fue parte del mensaje que la mamá de Marisol Cuadras, activista asesinada en Guaymas tras la marcha del 25 N.

La madre de la menor activista señaló que su hija de solo 18 años fue asesinada en pleno Palacio Municipal de Guaymas mientras manifestaba su inconformidad.

Me mataron a mi hija, en pleno Palacio Municipal, manifestando su inconformidad sepánlo todos, si soy la madre de esa mujer, una más que solo tenías 18 años".

Marisol Cuadras convocó a la toma del Palacio Municipal de Guaymas

La joven utilizó por la mañana de este jueves 25 de noviembre sus redes sociales para convocar a la toma del Palacio Municipal de Guaymas, lugar en el que fue asesinada luego de participar en la manifestación de la Marcha del 25N.

Ese fue uno de los útimos mensajes que dejó en sus redes sociales la también ambientalista Marisol Cuadras.

Durante la agresión armada, en la que reportaron se escucharon ráfagas de armas de grueso calibre y posteriormente la explosión de una granada de fragmentación, participantes en la toma de Palacio Nacional compartieron momentos de cuando se encontraban en el recinto gubernamental.

Consterna asesinato de la activista Marisol Cuadras en Guaymas

El asesinato de Marisol Cuadras durante el ataque armado que se registró en Palacio Municipal consternó a la sociedad sonorense y a grupos feministas que este día salieron a exigir la eliminación de la violencia contra las mujeres.

A través de las redes sociales, los ciudadanos han externado las condolencias a la familia de la joven activista y a la vez exigieron  justicia para que su homicidio no quede impune.

La integrante del colectivo Feministas del Mar, marchó este día por la avenida Serdán para exigir la eliminación de la violencia contra las mujeres y al llegar a la Casa de Piedra junto a sus compañeras se realizó una toma simbólica y antes de retirarse fue alcanzada por las balas que detonaron contra personas que se encontraban en el lugar.

En la agresión armada murieron tres personas y una más resultó herido, el cual fue reportado como estable.

close
search