Nacional

'Me cuido como todos, no algo especial'

El presidente López Obrador aseguró que no tiene cuidados especiales para proteger su salud de la pandemia del coronavirus

Reforma

viernes, 10 abril 2020 | 11:02

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene cuidados especiales para proteger su salud frente a la pandemia del Covid-19.

En conferencia, el Mandatario fue cuestionado sobre si ha sido sometido a revisiones en las últimas semanas, luego de realizar giras y actividades en las que estuvo en contacto con muchas personas.

En respuesta, el político tabasqueño informó que sólo cumple con las recomendaciones de sus médicos para mantener controlados sus padecimientos, como la hipertensión.

"Sobre mi salud, ya saben ustedes que soy hipertenso, me tomo mis pastillas que el médico indica, constantemente me estoy tomando la presión, estoy bien, tengo mi presión como de joven, no tengo problema, estoy bien de salud y me cuido", dijo.

"(Hago) lo que nos están recomendando a todos, no es un cuidado especial, porque si no no podría yo trabajar, tengo que tener reuniones, estamos teniendo reuniones diarias, a veces dos reuniones al día por lo del coronavirus, haciendo recuentos de cómo estamos, proyecciones, atendiendo todo".

El jefe del Ejecutivo refirió que ayer sostuvo reuniones con el Gabinete para tratar el tema del Covid-19 y estuvo toda la tarde pendiente de las negociaciones con la OPEP para la reducción en la producción de los países petroleros.

El presidente informó que hoy sostendrá una llamada con su homólogo de China, Xi Jinping, encabezará una ceremonia por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, tendrá encuentros con funcionarios para avanzar en el tema de créditos a las Pymes, esperará la llamada de respuesta de EU sobre la compra de ventiladores y, por la noche, encabezará reuniones sobre el Covid-19.

close
search