PUBLICIDAD

Nacional

Mataron a 20 indigentes para inventar pruebas en caso Iguala

Así lo reveló un testigo protegido en su declaración ministerial ante la FGR

Agencia Reforma

jueves, 21 enero 2021 | 07:14

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con el fin de que la Procuraduría de Guerrero simulara pruebas de la desaparición de normalistas, "Guerreros Unidos" asesinó a 20 indigentes para hacer pasar sus restos como si fueran de estudiantes.

Así lo revela el testigo protegido "Juan" en su declaración ministerial ante la FGR. El plan fue fraguado entre miembros del grupo criminal y el Comandante Wenceslao Elizalde Zempoalteca, excoordinador de la Policía Ministerial.

"En un primer momento agarraron a unos 20 indigentes y los metieron a las fosas, atrás de Pueblo Viejo, y dado que el asunto estaba muy mediático, dijeron que la Fiscalía, o sea Iñaki (Blanco, el procurador), que no iba a resultar y fueron a los lugares donde en un primer inicio habían tirado los restos de los estudiantes para ir a preparar lo del basurero de Cocula", dijo "Juan".

Al cambiar de estrategia, Zempoalteca recibió de "Guerreros Unidos" las cenizas de estudiantes incinerados en la funeraria "El Ángel" y junto con otras "evidencias" las dispersó en el basurero de Cocula.

Sobre estas "evidencias", el Gobierno estatal y la PGR construyeron la denominada "verdad histórica".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search