PUBLICIDAD

Nacional

Matan en Acapulco a diputado suplente de Morena

Fue hallado este miércoles en la entrada del Club Golfo, frente a una empresa de cementos

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 09 septiembre 2020 | 19:57

PUBLICIDAD

Chilpancingo, México Alejandro Toledo Morales, diputado local suplente de Moisés Reyes Sandoval, fue asesinado a balazos este miércoles en la comunidad de Barra Vieja, perteneciente a Acapulco.

De acuerdo con reportes oficiales, el representante popular del distrito siete fue hallado este miércoles en la entrada del Club Golfo, frente a una empresa de cementos.

La víctima, la cual recibió un balazo calibre 9 milímetros en la cabeza, también era asesor de la legisladora federal de Morena, Rosario Merlín.

Tras el asesinato, militantes de Morena exigieron frente a las instalaciones Fiscalía estatal, en Acapulco, que las autoridades encuentren y castiguen al o los responsables.

"A ver qué mentira nos dice el Fiscal (Jorge Zuriel de los Santos Barrila), porque no dudo que él sepa todo, pero seguramente nos va a ocultar la verdad", dijo uno de los manifestantes.

En entrevista, el diputado local Moisés Reyes contó que después del mediodía de este miércoles se enteró de la desaparición de Toledo Morales.

Dijo que acudió a la Fiscalía Regional de Acapulco, en donde reconoció el cadáver de la víctima.

Consideró preocupante que su compañero fue asesinado justo el día que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero inició el proceso electoral para la Gubernatura, 80 alcaldías y 46 diputaciones locales.

El diputado reveló que en estos días su suplente trabaja en colonias y comunidades de Acapulco para lograr ser candidato de Morena al distrito electoral 7. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search