Nacional

Matan a seis dentro de bar

Otras cinco personas resultaron lesionadas, informaron las autoridades del municipio de Uriangato, en Guanajuato

Reforma

sábado, 28 diciembre 2019 | 06:00

Reforma

Ciudad de México— Seis hombres fueron asesinados a balazos la madrugada de este sábado en las inmediaciones de un bar en el municipio de Uriangato, en Guanajuato, confirmó la autoridad municipal.

De acuerdo con el Ayuntamiento, otras cinco personas resultaron lesionadas, por lo que fueron hospitalizadas en diversos centros de esta ciudad, así como en Moroleón y Yuriria.

"Elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte de que en las inmediaciones del bar 'Burladero' había detonaciones de arma de fuego, al arribar las unidades se localizan a cinco personas fallecidas", se detalló en un reporte.

"En el lugar tres personas más resultaron lesionadas y fueron de inmediato trasladadas para su atención médica, una de ellas, lamentablemente perdió la vida cuando era atendida. Tres personas más lesionadas llegaron por sus propios medios al hospital".

En la zona del crimen, sobre las calles Prado y Aldama, fueron asegurados un arma de fuego y diversos cartuchos percutidos.

Según reportes locales, el multihomicidio fue realizado por un comando que en diversas camionetas rafagueó, cerca de las 3:30 horas, a un despachador de gasolina, otro hombre en un cuarto de máquinas, otros dos dentro de un automóvil y cuatro sobre la acera.

Minutos antes, en la misma zona de la ciudad había culminado una feria regional en la que tocó el dueto Río Roma, según la misma información local.

Se prevé que en las próximas horas lleguen 60 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para reforzar el patrullaje en esta región sur de la entidad.

close
search