Nacional

Matan a mando municipal en Tlaxcala

Humberto Arcovendis Vázquez desapareció desde el pasado viernes

Reforma

domingo, 07 abril 2019 | 16:40

Ciudad de México.- El cuerpo del director de la Policía Municipal de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, Humberto Arcovendis Vázquez, fue hallado con huellas de tortura.

El mando policiaco desapareció desde el pasado viernes, cuando presuntamente se dirigía a una reunión de seguridad en el Municipio de Apizaco, de acuerdo a información local.

Tras su desaparición, fue hallado un día después con huellas de tortura, maniatado y el rostro desfigurado en un terreno baldío de la comunidad de Santa María de las Cuevas, a un costado de la vía que conduce del Municipio de Altzayanca a Cuapiaxtla.

El Ayuntamiento en el que trabajó lamentó este domingo en redes sociales el homicidio doloso.

"Incorruptible en sus convicciones, dedicó parte de su vida a la lucha social en el Municipio de El Carmen Tequexquitla y comunidades que comprenden, defendiendo la democracia, la equidad y la justicia", lo describieron en la esquela.

"Compañero, amigo e integrante del Ayuntamiento 2017-2021. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos".

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación para dar con él o los victimarios del líder de la Policía.

close
search