Nacional

Matan a historiadora de Sonora en su vivienda

Fue asesinada presuntamente por su pareja, identificado como Juan Armando de 55 años de edad, informó la Fiscalía

Reforma

viernes, 08 noviembre 2019 | 12:41

Reforma

Ciudad de México— La historiadora y escritora Raquel Padilla Ramos fue asesinada presuntamente por su pareja al interior de su casa en la comunidad de El Sauz, en el Municipio de Ures, Sonora.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló que a las 16:10 horas de este jueves tuvo conocimiento del deceso de la mujer de 53 años de edad por heridas producidas por arma blanca.

El presunto responsable, identificado como Juan Armando "N.", de 55 años de edad, fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal en el lugar de los hechos.

"Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, realizó el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permiten esclarecer los hechos y aplicar el castigo de ley a quien, se compruebe, incurrió en el delito de feminicidio", agregó.

Raquel Padilla era profesora investigadora en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, autora y especialista en historia del pueblo yaqui, así como activista de los derechos culturales.

"Mi más sentido pésame por el cobarde asesinato de Raquel Padilla, gran historiadora, escritora y defensora de los derechos culturales. Mis condolencias para toda su familia y seres queridos", escribió la senadora Josefina Vázquez Mota.

close
search