PUBLICIDAD

Nacional

Matan a gerente de maquiladora en Tamaulipas

El homicidio fue atribuido al crimen organizado que extorsiona a las empresas

Miguel Domínguez / Agencia Reforma

sábado, 02 julio 2022 | 06:00

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Reynosa, Tamaulipas.— Reydecel Sifuentes Becerra, gerente de operaciones de la maquiladora trasnacional Alcom, fue ejecutado la mañana ayer de 12 balazos afuera de su domicilio cuando subió a su vehículo para dirigirse a la empresa.

El homicidio causó conmoción en el sector maquilador de la industria trasnacional de la ciudad por atribuirle el homicidio al crimen organizado que extorsiona a las empresas y amenaza a quienes no ceden a sus pretensiones, según revelaron fuentes allegadas.

PUBLICIDAD

El crimen ocurrió afuera del domicilio de la víctima, calle Río Santa Catarina número 921, cruza con calle Río San Juan, de la colonia Las Fuentes Sección Lomas.

Alrededor de las 6:25 horas de la madrugada, Sifuentes recibió una llamada del gerente de Recursos Humanos, apurándolo para una junta de trabajo con directivos extranjeros de la compañía. 

Apenas abordaba su carro Ford Mustang y avanzaba cuando un sujeto se le acercó por la lateral y le disparó directo a su cuerpo.  

Los disparos a quemarropa atrajeron la atención de peatones y de su esposa Aideé Leticia, que acababa de despedirlo.

Cuando ella salió lo vio ya muerto, bañado en sangre sobre el asiento del piloto. 

La pareja marcó al 911 para reportar el asesinato y a los pocos minutos llegaron agentes de la Policía Estatal que acordonaron la zona, media hora después arribaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora y de la Tercera Unidad General de Investigación de la Fiscalía.

Los agentes entrevistaron a la esposa, a vecinos y peatones curiosos, también dialogaron con el gerente de Recursos Humanos para ir armando líneas de investigación. 

La esposa en sus declaraciones reveló que tres días antes, el 28 de junio, un sujeto sospechoso intentó abordarlo al salir de su casa, pero a su esposo le pareció raro y arrancó a velocidad, y le platicó por teléfono para que tomara precauciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search