PUBLICIDAD

Nacional

Matan a funcionario del INE en Tlaxcala

La Junta Local del INE informó que en la unidad viajaba más personal, sin que resultaran heridos

Óscar Luna
Agencia Reforma

sábado, 05 junio 2021 | 15:31

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Tlaxcala.- Un funcionario de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala fue asesinado a balazos anoche en el Municipio de El Carmen Tequexquitla.

Según medios locales, la víctima, identificada como Enrique N., fue atacada mientras circulaba a bordo de un vehículo con rótulos del INE en la carretera México-Veracruz, que cruza la cabecera municipal, casi esquina con la Calle Aldama.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta realizaron disparos en contra del automóvil Aveo en el que se transportaba el funcionario electoral.

Reportes extraoficiales indican que los agresores intentaban despojarlo de la paquetería electoral que transportaba.

La Junta Local del INE en Tlaxcala informó que en la unidad viajaba más personal del instituto, el cual resultó ileso.

"El organismo nacional electoral condena enérgicamente el suceso registrado, el cual debería ser esclarecido por las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades correspondientes", indicó en un comunicado.

"Este hecho enluta a las y los trabajadores del INE en la entidad por la irreparable pérdida de un compañero y porque los acontecimientos constituyen un hecho inédito en la historia de esta representación electoral".

Afirmó que las autoridades se encargarán de establecer las hipótesis de investigación pertinentes, así como de esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala aseguró que realiza las investigaciones iniciales para determinar las causas del homicidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search