PUBLICIDAD

Nacional

Matan a familia menonita en medio de balacera en Campeche

Se informó que hay un menor lesionado

Agencia Reforma

jueves, 12 enero 2023 | 16:36

Especial / Agencia Reforma | La Fiscalía estatal aseguró que la familia menonita quedó en medio del fuego cruzado entre policías y sicarios en Campeche capital

PUBLICIDAD

Campeche.- Tres integrantes de una familia menonita fueron asesinados y un niño, de 13 años de edad, quedó herido al quedarse anoche en medio de una balacera entre sicarios y policías en Campeche capital, de acuerdo con información oficial.

La balacera ocurrió cerca de las 19:00 horas en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, ubicada a 60 kilómetros de la cabecera municipal, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

Renato Sales Heredia, titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que el primer reporte de violencia ocurrió cuando ministeriales identificaron a cuatro sujetos con armas largas a bordo de una camioneta blanca, marca Hillix.

"Una vez que se intercepta la camioneta, bajan de las camionetas y abren fuego en contra de compañeros, que repelen la agresión, y fallece una de las personas agresoras, conductor de la camioneta", dijo.

Posteriormente, tres de los sicarios huyeron y en una posterior balacera contra los ministeriales, ya apoyados por policías estatales, los menonitas fueron víctimas de las balas en el fuego cruzado.

"Se dan a la fuga varias personas, y en el fuego cruzado en el que participan ministeriales, ya con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fallecen tres personas de la comunidad menonita y el lesionado menor de edad", añadió en conferencia de prensa.

Aunado a los detenidos, se reportó que en la comunidad de Laureles, colindante a la zona, se detuvo a otra persona y se encontró un rancho con una fosa clandestina en donde había al menos cuatro cuerpos enterrados.

Pese a que la Secretaría de Educación estatal consideró que no era necesario suspender clases tras los hechos de violencia, las autoridades de Alfredo V. Bonfil decidieron no realizar actividades este jueves.

"La incertidumbre no solo es de padres de alumnos, también de alumnos, pueblo en general, incluso personal del las instituciones educativas, que estuvieron completamente de acuerdo con la decisión", expusieron autoridades de la junta municipal.

"Lamentamos si la decisión que se tomó no fue la que las 'Secretarías' esperaban y agradecemos que respeten nuestra decisión, decisión que fue acordada por personas que sí estamos viviendo por experiencia propia todo lo que está sucediendo; lamentamos también desconocer su protocolo de seguridad, pero el instinto de supervivencia y el amor hacia los nuestros pudo más".

La Fiscalía estatal precisó que los agresores viajaban con cuernos de chivo, cargadores, chalecos tácticos y en una camioneta identificada con delitos de desaparición forzada en los límites de la entidad con Yucatán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search