PUBLICIDAD

Nacional

Matan a excandidato suplente de Morena en Veracruz

Nicanor Martínez fue asesinado por un grupo armado a las afueras de su domicilio

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

jueves, 01 julio 2021 | 13:05

Especial

PUBLICIDAD

Veracruz— Nicanor Martínez Olguín, excandidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, fue asesinado la noche del miércoles por un grupo armado a las afueras de su domicilio en el Municipio ubicado en la región norte de Veracruz.

El político y empresario fue atacado a balazos dentro de su vehículo blanco en la Colonia Insurgentes Socialistas, por lo cual su presunta esposa e hijo resultaron heridos y fueron trasladados a una clínica de Poza Rica, Municipio aledaño.

Martínez Olguín, de 36 años, fue también ex diputado federal suplente del PRD por el distrito 05, con sede en Poza Rica, en el 2017.

La dirigencia nacional del PRD condenó el ataque y exigió a las autoridades veracruzanas dar con el paradero de los homicidas.

"Desde el PRD condenamos el cobarde asesinato de Nicanor Martínez Olguín y exigimos a las autoridades del Estado de Veracruz castigar a los responsables. Enviamos nuestro pésame y absoluta solidaridad a nuestra diputada y compañera", publicó el partido.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido, criticó al Gobierno morenista de Cuitláhuac García por asegurar que el crimen es solapado en Veracruz.

"Tihuatlán, Veracruz, sigue siendo rehén del crimen solapado por el Gobierno de @CuitlahuacGJ", expuso en redes sociales.

Hasta el momento, no existe un reporte por parte de las autoridades sobre el ataque que ocurrió en la comunidad Guayabal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search