PUBLICIDAD

Nacional

Matan a exalcaldesa y su hija en Veracruz

La exalcaldesa Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez fueron asesinadas en su casa en Cosoleacaque, Veracruz, confirmó la Fiscalía estatal

Óscar Uscanga / Agencia Reforma

lunes, 15 febrero 2021 | 13:16

Agencia Reforma | Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín

PUBLICIDAD

Veracruz— La exalcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín fueron asesinadas este lunes en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las dos mujeres fueron atacadas a balazos durante la madrugada en su domicilio ubicado en el Barrio Segundo, en el municipio de la región sur de la entidad.

"La @FGE_Veracruz ha iniciado una carpeta de investigación relacionada con los lamentables hechos donde perdieron la vida Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín", informó la FGE.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal añadió que está desplegado un operativo para encontrar a los victimarios, los cuales se presume también utilizaron un arma blanca contra una de las dos víctimas.

El alcalde Cirilo Vázquez Parissi lamentó en sus redes sociales el doble homicidio.

"Repudiamos cualquier acto de violencia suscitado, y contribuiremos con las autoridades correspondientes para que esto se pueda resolver. Mi más sentido pésame a todos sus familiares", dijo en un video.

La priista Merlín Castro fue Alcaldesa de Cosoleacaque de 2008 a 2010, también fue diputada local y tuvo entre sus cargos la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

Carla Enríquez Merlín fue candidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional en 2016.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search