PUBLICIDAD

Nacional

Matan a dos comunicadores en Oaxaca y Edomex

Ambos fueron atacados a balazos

Oscar Luna
Agencia Reforma

jueves, 17 junio 2021 | 12:41

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Dos comunicadores fueron asesinados a balazos en distintos hechos registrados en Oaxaca y Estado de México.

Se trata de Gustavo Sánchez Cabrera, exreportero y editor de nota roja en "La Policiaca del Istmo" y actual director del portal Noticias Minuto a Minuto, y de Felipe Enrique García, quien se desempeñaba como enlace de prensa de la candidata del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de San Mateo Atenco, Ana Muñiz, virtual ganadora de la contienda.

El primero fue atacado a tiros alrededor de las 8:30 horas mientras se transportaba a bordo de una motocicleta acompañado por su hijo.

La agresión se registró en el camino que comunica a las comunidades de San Vicente y Morro Mazatán, en el Municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en el Istmo.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que desplegó a investigadores, peritos y agentes del Ministerio Público en el lugar de los hechos e integró una carpeta de investigación para dar con los responsables y esclarecer con celeridad el crimen.

Sánchez ya había sufrido un atentado a tiros el 13 de julio de 2020 en su domicilio, por lo que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca había dictado medidas cautelares para su protección.

En tanto, Enrique García fue hallado asesinado a balazos a bordo de su vehículo Chevrolet Beat color gris, el cual utilizaba para laborar como conductor de la plataforma Didi.

El comunicador fue atacado alrededor de las 22:00 horas del miércoles cuando circulaba en la Calle 16 de Septiembre, casi esquina con la Calle Miguel Hidalgo, en la Colonia San Sebastian, Municipio de Metepec.

Según medios locales, los primeros reportes apuntan a que podría tratarse de un intento de asalto.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores abrió una investigación de oficio por este crimen.

El organismo exigió a las autoridades esclarecer los hechos y emitir medidas precautorias para su familia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search